NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra lista de correos, ingresa tu correo.




Reporteadores y Tableros de Desempeño

Con los tableros realizados por el equipo y consultores de HMS podrás establecer metas de tu origanización y conectadas con tu sistema de información verás los indicadores clave que tu negocio necesita.

La tecnología con la que trabaja HMS para realizar los tableros son:

  • Ambiente Web, principalmente PHP.
  • Bases de datos: MySQL, Microsoft SQL Server, Microsoft Access.

Dichos tableros NO necesariamente son desarrollados en el mismo ambiente de programación en el cual tu aplicación está realizada, con cumplir los requisitos de las base de datos anteriormente mencionadas, HMS tiene la posibilidad de generar los reportes y/o tableros que tu origanización requiere.

Para conocer el proceso de diseño y desarrollo de un tablero de desempeño o reportes a la medida, te pedimos nos contactes y con gusto evaluamos tu sistema de información y daremos alternativas para tu solución.

También te invitamos a que conozcas los distintos reportes con los que se han trabajado, así como si tienes algo muy personalizado, también se puede desarrollar.

  • Reportes Gráficos
  • Reportes Tabulares
  • Reportes con Drill Down
  • Listados

Reportes Gráficos

Principalmente, los reportes gráficos de HMS se centran en brindar información rápida y visual al usuario. Debido a que se usan graficadores que funcionan en ambientes web, el usuario puede visualizar la información en gráficas lineares, de barra, de pie, etc.

La mayoría de los clientes de HMS utilizan los reporte gráficos para ver información a través del tiempo, como por ejemplo: Ventas / Compras / Utilidades mes a mes, comparativo de proyectos, porcentajes de participación de algún proyecto.

Adicionalmente, estos reportes pueden contar con la opción de DRILL DOWN, explicada en la pestaña que lleva su nombre, lo cual ayuda al usuario a navegar "hacia adentro" del reporte e ir filtrando información hasta llegar a un dato específico.

Aquí mostramos ciertos ejemplos de este tipo de reportes:

 

Reportes Tabulares

A diferencia de los reportes gráficos, los reportes tabulares que genera HMS son aquellos donde no se presentan gráficas, generalmente se presentan datos en forma líneal y sirven igualmente para comparar la información a través del tiempo o un condensado de información.

Los clientes de HMS piden ver este tipo de reportes en inventarios, ventas mes a mes, compras mes a mes.

Al igual, estos reportes también tiene la opción de DRILL DOWN, ya que se le pueden colocar ligas a cierto dato para poder ver o filtrar más información.

Estos son algunos ejemplos de los reportes tabulares.

 

Reportes con Drill Down

Este reporte básicamente va navegando y filtrando a través de la información. Si el sistema está diseñado de tal manera que se pueden categorizar los productos o servicios, se puede partir de la categoría más amplia e ir navegando hacia "adentro" del reporte para ir desglosando la información.

Los clientes de HMS que piden este tipo de reportes es para ir analizando su información e ir buscando las razones de cada categoría, ya que el reporte les permite ir filtrando la información que ellos van solicitando.

Los ejemplos más claros en este tipo de reportes que pide el cliente son los de facturación por ubicación:

  • Nivel 1: Facturación por país.
  • Nivel 2: Desgloce por estado.
  • Nivel 3: Desgloce por ciudad.

En este caso se presentará para el ramo de la construcción donde se tiene el desgloce en 3 niveles.

 

Listados

Este tipo de reportes son los más sencillos que hace HMS, son listados o catálogos.

Es un despligue de información sobre productos, clientes, proveedores, usuarios o cualquier elemento que se encuentre en el sistema. Por default, los sistemas de HMS todos sus catálogos son listados que pueden ser consultados por los usuarios.

Se muestra un ejemplo de un catálogo de proveedores: